Calakmul

Calakmul (las colinas adyacentes) es una reserva natural protegida con 7,231 km2 donde está prohibido cazar, construir, deforestar, etcétera, ya que es el habitad de una importante vida silvestre como jaguares, pumas, tapir, reptiles, insectos, aves, mamíferos, murciélagos, venados cola blanca, pavos silvestres, monos y más.
A 60 km en una carretera angosta, con velocidad restringida (30 km/hr) de la carretera que conecta las ciudades de Escárcega y Chetumal se encuentra esta majestuosa ciudad maya.

Un pequeño museo les da la bienvenida donde hay representaciones de animales prehistóricos, fauna local y algunos artefactos encontrados en el sitio durante las excavaciones de los arqueólogos. La arquitectura de Calakmul es especial, es monumental, la cual era un mensaje para los visitantes durante su esplendor, y sin importar la erosión del tiempo y la naturaleza, sigue mostrando el poder que tuvo. Eterna enemiga de Tical, contra quien sostuvieron muchas peleas.

Muchas estelas (piedras talladas con la representación de la clase social alta), tres plazas, una hermosa plataforma con tres edificios encima, que se alinea con los solsticios y los equinoccios, midiendo el año solar para permitirle a los gobernantes saber cuándo empezar los procesos de plantaciones, cuando cosechar, cuando será la temporada de lluvias y la sequía, juegos de pelota, palacios, pirámides, sacbés (caminos mayas) y una gran información de su guía le están esperando.

Para hacer este tour le recomendamos pasar la noche anterior cerca del sitio y empezar temprano por la mañana para hacer toda la caminata con la mejor temperatura posible o si usted tiene la oportunidad podemos organizar un circuito de 2 o tres días para visitar Balamkú, Xpujil, Becán, Chicana o también Kohunlich y Dzibalche.

Puede enviar su consulta a través del siguiente formulario.

Calakmul
error: Content is protected !!