Somos dos primas, somos familia, que por azares del destino compartimos un gran legado turístico y somos herederas de una empresa con más de 20 años de trayectoria.

Una de nosotras es nieta del Sr. Luis Arana, pionero del turismo, explorador, amigo y asistente de arqueólogos de la talla de Silvanos Morley y Eric Thompson; él y su padre, Héctor Arana, fueron los primeros guías, conductores y cocineros del tour original a la Ruta Puuc, donde manejaban jeeps y cocinaban en medio de la selva para el turista aventurero de esa época.

La otra, hija de un empresario con más de 15 años de experiencia administrando empresas turísticas y que por amor a su herencia maya y las enseñanzas de su padre, decide regresar a la universidad y completar su formación para convertirse en guía de turistas profesional, con su educación administrativa y la calidad de sus servicios VIP logró crear una empresa transportadora y tour operadora la cual, se especializa en servicios privados para pasajeros de un alto perfil, la cual sigue activa y con más de 20 años de experiencia.

Actualmente ambas llevamos las riendas de dicha empresa, donde hemos trabajado desde el 2005, contando con una vasta experiencia en todo el sureste mexicano y por si fuera poco con los consejos y supervisión de su presidente. Para completar el servicio y llegar directamente al turista sin intermediarios ni comisionistas, ponemos a sus órdenes nuestra nueva empresa “Yucatán VIP Tours” ofreciéndoles a los visitantes nuestra experiencia con servicios de calidad a costos reales y los mejores lugares a visitar, ya que nosotros hemos creado la logística de todos nuestros servicios y sabemos: el cómo, cuando, a dónde ir y cuánto cuestan realmente los servicios porque somos locales, denos la oportunidad de servirle y lo comprobará.