Coba (rodeada por agua), es como los chicleros (aventureros quienes colectaban la sabia del árbol del zapote para la producción de la goma de mascar, debido a que era de costo elevado los hacia adinerados) llamaron a esta enorme e impresionante ciudad maya. También fue visitada por los exploradores John Loyd Stephens y Frederick Catherwood en el siglo XIX.
Inmersa en la densa jungla, la cual todavía se hace presente sobre los edificios, tendrá usted la oportunidad de visitar los vestigios de esta ciudad, la cual fue una de las más grandes.
Afortunada o desafortunadamente, la naturaleza hizo su trabajo, destruyo varios edificios, algunos en parte y otro en su totalidad, pero tal efecto le dio a los arqueólogos a entender como fueron reutilizados los edificios al ser unos totalmente enterrados para rehacerlos más grandes o más altos y otros adaptándole nuevas secciones; al principio un poco confuso porque en Coba se puede admirar arquitectura preclásica al dejar la naturaleza al descubierto los edificios previos que fueron enterrados y a su vez, dejando evidencia de arquitectura clásica en partes que no fueron destruidas por la naturaleza. Podremos ver el grupo de la iglesia, juego de pelota, la pirámide de los frescos, corredores, un palacio, estelas (piedras talladas con representaciones de la clase social alta) y la pirámide principal, la cual todavía se puede escalar y desde la cual usted podrá admirar la densa jungla y uno o quizás dos de los tres lagos que fueron los abastecimientos de agua de esta ciudad.
En este tour podemos hacer uso de las bicicletas o si se encuentra cansado o no quiere pedalear podrá tomar un triciclo (para dos personas de talla media) y alguien más lo hará por usted.
Este tour es combinable con nado en un cenote, Tulum, tour de cenotes, Punta Laguna; después de eso tendrá tiempo para una rica comida en el pueblo de Tulum (Comida no incluida); o ser parte de un circuito.