Chichén Itzá se encuentra solamente a una hora y media de Mérida, al llegar tendrá la oportunidad de admirar el edificio antiguo y más conocido de México, nominado por la UNESCO como herencia mundial el siglo pasado; en el año 2007 representando a México, participó en el concurso buscando las nuevas 7 maravillas del mundo y obteniendo ese honor.
La pirámide de Kukulkán (la serpiente emplumada) el dios principal en la religión maya, no es solamente un bello edificio, es un marcador solar, representa el calendario maya, las estaciones para la agricultura, la conexión del mundo material con el celestial, es un templo desde el cual el rey y los sacerdotes adoraban a sus dioses, es un lugar donde se daban mensajes a los habitantes o visitantes.
Templos, plataformas, un cenote donde se practicaron sacrificios, el más grande juego de pelota de América, que es el más grande anfiteatro abierto en el mundo y los tallados en las piedras hablan por sí solas, esto y muchas más cosas encontrarán.
¿Quién mejor para mostrarle esta fascinante ciudad? Si no los que crecimos corriendo, subiendo y bajando desde niños todos los edificios de esta increíble ciudad y con la enseñanza de nuestros abuelos y padres, las leyendas e historias de boca en boca, posteriormente educados en la universidad más antigua del estado para completar la correcta información. Nosotros los locales les estamos esperando.
Este tour puede ser combinable con Valladolid, nado de cenote, Ek Balam, con dejada en Cancún, Riviera Maya o Mérida dependiendo de la dirección de su circuito.