Valladolid

Valladolid es una hermosa ciudad colonial, que fue fundada dos veces: en 1541 en la costa yucateca, pero por exceso de insectos, los españoles, decidieron moverla tierra adentro, en 1543, después de la conquista de Sacki (Halcón Blanco), fue fundada por segunda vez, nombrada así en honor a la ciudad del mismo nombre en España.

Bellas calles resguardadas por edificios con arquitectura ecléctica, originalmente diseñados por los frailes franciscanos, pintados en colores de la época, algunas conservan sus banquetas con piedras provenientes de los edificios mayas, que fácilmente se reconocen.

Tierra de hacendados (dueños de las plantaciones), centro comercial de gran importancia desde su fundación hasta ahora, en alguna ocasión capital del estado de Yucatán y tres veces nominada ciudad historia por sus eventos de relevante importancia en nuestra historia local, y de México.

En 1809, aquí, se gestó la independencia de España y de nueva España (ahora México) y Yucatán se hizo República, con Campeche y Quintana Roo siendo parte de ella.

En 1842, aquí mismo se llevó a cabo la reunión de líderes políticos y se declaró por segunda vez, Yucatán independiente, esta vez de México.

En 1847, siendo Yucatán República, aquí inicio el movimiento de independencia de los mayas, llamada “Guerra de Castas” en contra de los hacendados (criollos y españoles, dueños de las haciendas), y que motivó la muy importante Revolución mexicana en 1910, en el centro de México.

Podrá usted admirar uno de los edificios más antiguos de Yucatán, un convento franciscano del siglo XVI, la iglesia de San Gervasio, el palacio municipal entre otros bellos edificios.

Por su ubicación estratégica a 160 kms de Cancún y misma distancia hasta Mérida, a 140 Kms a Playa del Carmen, 115 kms de zona hotelera de Tulum, a 55 Kms de Coba, a 42 Kms de Chichén Itzá, a 22 kms de Ek Balam, es un punto obligado a visitar, o detenerse a comer, en el tour desde Cancún, o desde Mérida, con destino a todas esas colúdales, o para pasar una o más noches y visitar estos sitios por la mañana y disfrutar de una caminata sin calor no se la puede perder.

Este sitio se recomienda combinarlo con los demás mencionados.

O puede ser combinado en circuito.

Puede enviar su consulta a través del siguiente formulario.

Valladolid

Datos del tour

  • Redonda
  • Todo el año
  • Inglés y Español
  • Francés, Alemán, Italiano y Portugués
  • Si
  • Si
  • Si