Le conduciremos por las rectas calles de Mérida, fundadas en enero de 1542, por el conquistador Francisco de Montejo hijo. Construida sobre los cimientos de la antigua ciudad maya de Ixcan Si Ho, donde los españoles pensaron que era la capital del reino maya.
Usted podrá apreciar la arquitectura colonial hecha por los frailes Franciscanos, como la casa de Montejo, el Ayuntamiento, la Casa del Gobernador, el parque principal o plaza de armas y la catedral más antigua del continente americano, después haremos una caminata en el área, para visitar los edificios abiertos al público, tendremos el placer de mostrarle los murales en la casa del gobernador, donde usted escuchará, verá y experimentará un paseo por la historia local.
Después abordaremos de nuevo su moderno y climatizado vehículo para pasearlo a través de las bellas calles donde admirará los viejos edificios restaurados, y pintados de color pastel, usted verá el rico estilo de los palacetes construidos por los hacendados (los dueños de los plantíos de agave para producir la fibra del henequén) para sus familias dándole aires europeos, con materiales y muebles importados del viejo continente.
En Mérida se encuentra el monumento más hermoso a la patria, hecho de piedra caliza tallada a mano por el escultor Rómulo Roso, le llevo 11 años terminarlo y representa a manera de un libro de piedra la historia de: antiguas civilizaciones, conquista, los diferentes tipos de gobierno en México, desde su independencia de España.
Después le podemos llevar al Gran Museo Maya, el cual es el más grande el mundo dedicado a una sola civilización.
Para finalizar el servicio le podemos llevar al restaurante de su elección o a su hotel, o donde usted quiera.
No incluye tiempo para comidas.
Este tour es combinable con Uxmal, Celestún, Dzibilchatun, Nado en cenotes, Mayapan, Izamal, Tour de Cantinas, Xcambo; o ser parte de un circuito.